La Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía, indagan la muerte del cuidador de un fundo que fue hallado atado de pies y manos en el predio del sector Las Águilas, en Quilleco, en la región del Bío Bío.
La víctima corresponde José Valdebenito Soto, de 78 años, que fue hallado sin vida la noche del viernes en dependencias del fundo que cuidaba en un sector rural.
El fiscal (s) Francisco Soto, que dirigió las primeras pesquisas en el sitio del suceso, informó que la principal hipótesis es que se trata de un robo con homicidio, ya que la persona propietaria del fundo se percató que habían sustraído una serie de especies de su inmueble.
Fue el dueño del fundo que al encontrar indicios del robo comenzó a buscar a Valdebenito, encontrándolo sin vida en una pesebrera.
El fiscal añadió que “la diligencia científica correspondiente a la pericia del Servicio Médico Legal nos dará una certeza científica respecto a la causa de muerte”.
Además de la PDI, también se sumó al trabajo investigativo el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Los Ángeles para buscar establecer cómo ocurrió este hecho y dar con él o los responsables.