Desde distintas comunas del Gran Concepción, familias llegaron a la inauguración de Entretenilandia, un parque de diversiones que se instaló en Chiguayante por unas semanas, pero sin saber, que el municipio no le entregó los permisos para funcionar.
El parque de diversiones que contaba con cerca de 14 atracciones, abrió sus puertas la tarde del viernes. Sin embargo, durante este domingo fue clausurado.
Lo anterior, tras un operativo al cual acudió la seremi de Salud, representante de la Delegación, carabineros y seguridad municipal.
Todo, luego de multar en dos ocasiones a Entretenilandia. Por lo mismo, notificaron la clausura y cerraron el lugar. Hubo algunas discusiones en medio de este cierre, pero finalmente la organización del parque de diversiones acotó la medida.
Desde el municipio de Chiguayante señalaron que no se niegan a estas iniciativas, pero sí es importante garantizar la seguridad de los asistentes tanto de manera peatonal como vehicular.
El parque se instaló a unos metros de Avenida Costanera, ingresando desde Concepción a Calle 8 oriente, por lo que, desde la Dirección de Tránsito negaron el permiso.
Es más, durante la noche del viernes notificaron que no podían funcionar, se cerró el espacio y se solicitó a las personas que se encontraban disfrutando se retiraran.
Finalmente, si la organización quisiera insistir en abrir, deberán presentar los requerimientos ante la municipalidad.