VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la condena de 10 años y 1 día de cárcel para Jorge Saavedra, hijo del exconcejal y actual candidato a alcalde en Talcahuano, Eduardo Saavedra, por el delito de robo con violencia cometido en 2021. Saavedra y sus amigos abordaron un vehículo en la Ruta 160, amenazando con un arma blanca, y se apoderaron del auto. Tras el rechazo de un recurso de nulidad, se ratificó la condena, considerando agravantes por condenas previas por delitos similares. Lleva dos años en prisión, tiempo que se descontará de la pena, y podría optar a libertad condicional en tres años, sujeto a su conducta en el penal Bío Bío que hasta el momento ha sido motivo de sanciones por parte de Gendarmería.

Desarrollado por BioBioChile

Tras rechazar un recurso de nulidad, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la condena de 10 años y 1 día que deberá cumplir Jorge Saavedra, hijo del exconcejal y actual candidato a alcalde en Talcahuano, Eduardo Saavedra.

El joven de 25 años de edad había recibido la sentencia en el Tribunal Oral de penquista, tras un juicio por el delito de robo con violencia perpetrado el 2021.

En la instancia, Saavedra junto a unos amigos se subieron a un vehículo en la Ruta 160 y, tras amenazar con un arma blanca, se apropiaron del auto.

Recordemos que, la semana pasada, el propio candidato reveló la situación de su hijo a través de un video publicado en sus redes sociales. Esto, aseguró, para evitar que se quiera “sacar pequeñas ventajas políticas”.

“Lo hago para contar una parte de mí que también quiero que sepan. La vida, todos lo sabemos, no es siempre color de rosa”, comentó el registro audiovisual antes mencionado.

Corte de Apelaciones de Concepción ratifica pena de cárcel

Ahora, para aplicar los 10 años de cárcel efectiva, los jueces consideraron las agravantes de condenas anteriores que por similares ilícitos había recibido el también nieto del senador Gastón Saavedra, entre ellas una que cumplía bajo libertad vigilada al momento del robo el 2021.

El condenado está privado de libertad en el penal Bío Bío desde hace dos años, tiempo que será abonado a la pena.

De esta manera, dentro de tres años Jorge Saavedra podría acceder a la libertad condicional, aunque ese beneficio dependerá de una conducta que hasta ahora ha sido objeto de sanciones por parte de Gendarmería.