VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El local de comida "La Picá de la Mami Edy" en la Feria de Lota vuelve a ser intervenido en un operativo antidrogas, donde se incautaron alrededor de 970 gramos de cocaína en la cocina del recinto. Dos personas se encuentran en prisión preventiva y enfrentan cargos por tráfico de drogas, siendo este el segundo caso en el establecimiento, ya que el año pasado también fue allanado por la misma causa. La diputada Joanna Pérez espera una mayor seguridad en la feria libre, sin embargo, la municipalidad de Lota no ha emitido comentarios al respecto.

Desarrollado por BioBioChile

Un local de comida perteneciente al sector Feria de Lota, allanado en un procedimiento antidrogas a comienzos de octubre, fue intervenido en un operativo similar el año pasado.

Se trata el local de comida llamado “La Picá de la Mami Edy“, ubicado en plena feria libre de Lota, limitando con el sector Playa, a un costado de la vía férrea.

Fue a comienzos de octubre cuando la Brigada de Investigación Criminal dependiente de la Policía de Investigaciones, en esa comuna, incautó droga del tipo cocaína, según la indagatoria del Ministerio Público, alrededor de 970 gramos de dicha sustancia ilícita, la que se encontraba en el área de la cocina de ese recinto, a un costado del refrigerador.

En simultáneo, los detectives incautaron la misma droga pero en pequeñas cantidades, además de municiones al interior de una vivienda del sector Playa.

Por lo anterior, Waldo Leal Castillo de 44 años y Víctor Castro Riffo de 40, se encuentran en prisión preventiva, mientras dure la investigación.

Este último, quien al momento de la detención, dijo ser propietario del local de comida, posee una causa vigente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, donde el Ministerio Público ya presentó la acusación correspondiente para ser llevado a juicio.

Aquello, corresponde a un caso abierto en mayo de 2023 y que se enmarca en un procedimiento antidrogas desarrollado por la PDI en el mismo recinto. Así lo señaló en audiencia la fiscal Carolina Somorrostro.

La diputada por la zona, Joanna Pérez, espera que la municipalidad de Lota tome cartas en el asunto, puesto que se ha gestionado por entregar “mayor seguridad” a la feria libre.

En la municipalidad, pese a las consultas de La Radio, no se han referido al tema.

Tampoco ha sido posible tener una reacción de quien representa al imputado, ya que este habría renunciado a su defensa por parte del abogado público, durante la última jornada.