VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un operativo de la Policía de Investigaciones en Mulchén, región del Bío Bío, culminó con la muerte de un hombre que intentó disparar y atropellar a los funcionarios de la institución. El incidente tuvo lugar en la población Bureo, donde agentes identificaron al sujeto como "blanco investigativo" y al intentar detenerlo, éste trató de atropellar al personal policial. En un video viralizado de 12 segundos, se observa cómo el individuo desciende de un vehículo con un arma en mano y luego intenta huir, momento en el cual un detective realiza un disparo mortal que acaba con su vida. El sujeto fallecido, de 32 años, tenía antecedentes por tráfico de drogas y órdenes de detención, mientras que cuatro detectives resultaron con lesiones leves y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros está periciando el arma utilizada por el atacante.

Desarrollado por BioBioChile

Un operativo de la Policía de Investigaciones en Mulchén, región del Bío Bío, terminó con un hombre muerto que intentó disparar y atropellar a funcionarios de la institución.

Todo ocurrió la tarde de ayer (martes) y durante las ultimas horas se viralizó un registro de lo ocurrido a través de redes sociales.

En el video, que dura cerca de 12 segundos, se aprecian los momentos finales de la persecución.

El hecho fue en la población Bureo, luego que policías identificaran a un sujeto que era “blanco investigativo”. Cuando intentaron detenerlo, el sujeto intentó atropellar al personal policial.

Por otro lado, en el video se ve cómo un sujeto descendió de un vehículo con un arma en la mano e intentó huir del lugar.

Seguido de ello, un detective de la policía efectuó un mortal disparo que terminó con la vida del sujeto.

El prefecto Raúl Erazo detalló que tenía 32 años, registraba múltiples antecedentes policiales por tráfico de drogas y órdenes de detención.

Además señaló que cuatro detectives que participaron del operativo terminaron con lesiones leves, y que el equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros está periciando el arma utilizada por el atacante.