VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Concepción, cinco delincuentes perpetraron un robo en un local comercial en calle Lincoyán, sustrayendo una caja fuerte y otros objetos. Tras el hecho, Carabineros de la Segunda Comisaría iniciaron una persecución que se extendió por diversas comunas del Gran Concepción hasta culminar en San Pedro de la Paz, donde finalmente lograron detener a los individuos, quienes durante la fuga lanzaron la caja fuerte a la ruta. Los arrestados, con antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la justicia tras el control de detención.

Desarrollado por BioBioChile

Un grupo de delincuentes fue perseguido por carabineros a través de varias comunas del Gran Concepción hasta ser detenidos en San Pedro de la Paz.

Esto último, tras el robo a un local desde donde sustrajeron una caja fuerte, la cual lanzaron a medio camino.

Lo anterior, luego de que cinco sujetos asaltaran un local comercial a eso de las 01:00 horas en el centro de Concepción, en específico en calle Lincoyán.

Ante ello, carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción comenzó una persecución hasta llegar a Hualpén, allí los delincuentes abrieron el auto en avenida costanera llegando al sector de Peñuelas, y lanzaron la caja fuerte en la ruta.

Sin embargo, la persecución no terminó allí, ya que los sujetos tomaron rumbo nuevamente hacia Concepción, para finalmente ser detenidos en San Pedro de la Paz.

En ese sentido, Milton Rossel, comisario de la Segunda Comisaría de Concepción, dijo que la persecución finaliza en el sector de Candelaria, y que incluso uno de los hombres mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario vigente.

Cabe mencionar que, la caja fuerte fue levantada por una grúa que llamó personal de seguridad ciudadana de Hualpén.

Por último, de acuerdo con antecedentes entregados a Radio Bío Bío, todos los detenidos mantenían antecedentes penales, y pasaron a control de detención.