VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En audiencia de formalización, acusan a juez de Policía Local de Los Ángeles, Antonio Rusque Pérez, por abuso sexual contra funcionaria en el 2° Juzgado. Hechos ocurridos en sala de audiencias el 26 de enero de 2023. Se le imputa tocar y besar a la subordinada sin consentimiento. Medidas cautelares concedidas al acusado. No se aplicaron protocolos de Sernameg y víctima denunció falta de escucha adecuada. Juez municipal sobreseyó al acusado, decisión también avalada por el alcalde.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada del martes se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de Antonio Rusque Pérez, juez del 2° Juzgado de Policía Local de Los Ángeles, acusado de abuso sexual en contra de una funcionaria.

Los hechos que se le imputan habrían ocurrido la mañana del 26 de enero de 2023, al interior de la sala de audiencias del Segundo Juzgado de Policía Local de Los Ángeles.

Allí, el juez de dicho tribunal habría aprovechado que se encontraba a solas junto a la víctima, su subordinada en el tribunal para, sin su consentimiento, tocarle el cuerpo y besar en la boca a la mujer.

De acuerdo a lo señalado por la abogada representante de la víctima, Susana Cortés, el acusado quedó con algunas de las medidas cautelares solicitadas en la audiencia.

Respecto a la aplicación de las medidas cautelares, el juez a cargo del caso, Gonzalo Martínez, señaló que se consideró la condición de subordinada de la víctima.

Asimismo, según los antecedentes que maneja La Radio, la víctima señaló que no se aplicaron los protocolos de Sernameg, tras la acusación por abuso sexual.

Además, indicó que no fue escuchada adecuadamente, lo que la llevó a presentar una denuncia, lo que derivó además en un sumario interno en la Municipalidad de Los Ángeles, instancia en la cual el acusado fue sobreseído por el juez municipal, decisión que habría sido firmada también por el alcalde.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)