Camilo Riffo es uno de los ocho candidatos que buscan quedarse con el sillón alcaldicio de Concepción, región del Bío Bío. Por lo mismo, en entrevista con Radio Bío Bío, profundizó en sus propuestas y en su visión de gobernanza en caso de salir electo en los comicios de este 26 y 27 de octubre.
En este sentido, el candidato independiente comenzó detallando su proyecto de “municipio ciudadano”, el que -según dijo- tiene un enfoque de participación y un origen en las organizaciones barriales, gubernamentales y medioambientales.
Además, dentro de ese concepto viene otro llamado “camina la ciudad”, el que considera la mejora de veredas, calles y un fomento al trasporte público, con el que se busca mejorar la calidad de vida de los penquistas.
“Concepción limpio, ordenado y descentralizado” es a lo que apunta Riffo. “Lo que buscamos es que Concepción esté limpio, ordenado, pero también descentralizado, esa es la visión de ciudad. El poder sacar la atención del centro y llevar toda la fuerza y energía hacia los barrios”.
Asimismo, explicó que buscarán generar mejores condiciones laborales para los trabajadores municipales. Lo anterior, con medidas de buen trato “yendo más allá de la Ley Karin”.
En esta línea, el candidato sostuvo que buscarán mejorar las condiciones de espacio que hoy en día están sin calefacción o ventilación. “La idea es que cuando alguien se vaya atender a municipio lo reciban contento”.
También abordó temas como la arquitectura y lo urbano de Concepción, medidas para recuperar el centro de la ciudad, el comercio ambulante, y el desarrollo de los barrios.