VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una violenta pelea en la Municipalidad de Hualpén dejó a un funcionario con una fractura en la cabeza, desatando dos versiones opuestas de los hechos. Por un lado, se denuncia robo de combustible y por otro, se acusa persecución política. El conflicto, que involucró a cuatro trabajadores, ocurrió al término de la jornada laboral el pasado jueves.

Desarrollado por BioBioChile

Dos versiones opuestas están siendo entregadas para explicar la violenta pelea que ocurrió en la Municipalidad de Hualpén y que dejó a un funcionario con una fractura en la cabeza.

Por un lado, se está denunciando el robo de combustible a la corporación edilicia, y por otro se acusa la persecución política de quienes adhieren a la actual administración contra los que vienen de la anterior gestión.

Este hecho, que involucró a cuatro trabajadores, uno de ellos herido y atendido en la Asociación Chilena de Seguridad en Concepción, ocurrió al término de la jornada laboral el jueves pasado.

Quien sacó la peor parte fue Mauricio Contreras, golpeado con un palo en la cabeza. Según la presidenta de una de las asociaciones de funcionarios, Mabel Toro, se trató de una agresión planificada y detonada por factores políticos.

Lo anterior fue confirmado por la víctima, Mauricio Contreras, quien permanece con licencia médica debido a la lesión sufrida.

Sin embargo, desde la otra vereda, la versión apunta al supuesto robo de petróleo que habrían detectado los funcionarios Gerónimo Briones y Carlos Rubilar, según explicó su abogado Hans Laurie, al deslizar que al encarar a los supuestos responsables, los hermanos Mauricio y Roberto Contreras, comenzó el altercado.

Desde el municipio prefirieron desmarcarse de esas acusaciones, señalando el jefe jurídico, Lautaro Benitez, que el sumario iniciado tiene justamente por objetivo determinar las causas de la pelea.

Además del sumario administrativo abierto, la Municipalidad de Hualpén pidió una investigación criminal la Fiscalía a través de la respectiva denuncia tras la pelea de la semana pasada.