Un operativo de la Policía de Investigaciones en Mulchén terminó con un hombre muerto que intentó disparar y atropellar a funcionarios de la institución.
Según confirmó el prefecto Raúl Erazo, jefe provincial de la PDI en Bío Bío, el hecho ocurrió en la población Bureo, luego que policías identificaran a un sujeto que era “blanco investigativo” en medio de otro operativo que se encontraban realizando.
Cuando intentaron detenerlo, el sujeto intentó atropellar al personal policial y, acto seguido, inició un intercambio de disparos en el que resultó herido por uno de los funcionarios.
Producto de sus lesiones, el hombre falleció en el hospital de Mulchén donde habría sido derivado.
El prefecto Erazo detalló que tenía 32 años, registraba múltiples antecedentes policiales por tráfico de drogas y órdenes de detención. Asimismo, mencionó que era blanco de indagaciones lideradas por la Brigada de Investigación Criminal de Mulchén.
Además señaló que cuatro detectives que participaron del operativo terminaron con lesiones leves, y que el equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros están periciando el arma utilizada por el atacante.
Sobre este hecho, la delegada presidencial en la zona, Paulina Purrán, señaló que “como Gobierno hemos establecido contacto con la Policía de Investigaciones de la provincia de Bío Bío, y en ese sentido, no tenemos más que valorar el trabajo de la institución en el marco del control de la criminalidad en la comuna de Mulchén”.