VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 68 años en Concepción por violación reiterada contra una menor de 14 años, familiar del agresor, que era atacada cuando se encontraba sola en su casa. Según la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, las agresiones ocurrieron en un periodo de meses y sin la presencia de otras personas en el hogar. Tras realizar peritajes y pruebas, la PDI logró acreditar el delito y el agresor fue entregado a la justicia para su formalización próximamente.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 68 años por el delito de violación reiterada contra una menor de edad (14) en Concepción, región del Bío Bío.

Según información entregada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, el agresor era familiar de la víctima y aprovechaba que estuviera sola en su casa para atacarla.

“En la investigación se logró determinar que la víctima, menor de 14 años, fue agredida sexualmente en su domicilio y en varias ocasiones por un adulto respecto de quien mantiene un vínculo de parentesco”, señaló el jefe de la Brisex Concepción, subprefecto Rodrigo Henríquez.

Además, la autoridad detalló que las agresiones “se materializaron en un periodo de meses y aprovechando la ausencia de otras personas en el hogar”.

La PDI logró acreditar el ilícito mediante la realización de diversos peritajes, que incluyeron entrevistas, estudios del sitio del suceso y revisión de equipos electrónicos del individuo.

El hombre fue puesto a disposición de la justicia y se espera que en las próximas horas sea formalizado.