VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La tarde de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo hallado en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, corresponde a Kabir Bandak, odontólogo desaparecido desde el jueves en la zona. El cadáver fue descubierto esta mañana durante las labores de búsqueda realizadas por un dron. Tras el hallazgo, buzos especialistas de la Segunda Zona Naval y la Policía Marítima confirmaron el descubrimiento a las 11:51 horas. La PDI realizó pericias que indicaron que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, aunque esta información deberá ser ratificada por el Servicio Médico Legal. La familia del odontólogo identificó el cuerpo y las pertenencias que portaba al momento de su desaparición.

Desarrollado por BioBioChile

La tarde de este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo encontrado en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, corresponde a Kabir Bandak, odontólogo desaparecido desde el jueves en la zona.

Según información de Radio Bío Bío, el cadáver fue encontrado esta mañana en el marco de las labores de búsqueda realizada por un dron de los equipos desplegados en el operativo de rastreo.

Cabe recordar que los antecedentes que manejaban los equipos de búsqueda, a partir de cámaras de seguridad, ubicaban por última vez al odontólogo de 31 años caminando hacia la Laguna Grande. Esto, luego de subir a redes sociales un preocupante mensaje.

Hallan cuerpo de Kabir Bandak, joven odontólogo que estaba desaparecido

La teniente primero litoral María José Matzner, capitán de puerto subrogante de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, explicó que, una vez reportado el hallazgo, se desplegó personal especializado para las labores correspondientes.

“Con buzos especialistas de la Segunda Zona Naval y personal de la Policía Marítima, hacemos ingreso al agua con nuestro bote de goma y, posteriormente, a las 11:51 horas aproximadamente, se pudo confirmar el hallazgo del cadáver“, detalló.

Según complementó, con el cuerpo aún en el agua, se realizaron algunas pericias por parte de los buzos especializados y luego se dio paso al levantamiento del cadáver para ser entregado a la Policía de Investigaciones (PDI).

El comisario Gabriel Suárez, de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, explicó que la PDI realizó las pericias respectivas al cuerpo, precisando que “no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”.

En esa línea, agregó que esto deberá ser ratificado por los exámenes correspondientes del Servicio Médico Legal (SML).

Del mismo modo, afirmó que la familia del odontólogo identificó el cuerpo, así como las vestimentas y especies que portaba al momento de su desaparición.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.