Un total de tres detenidos por microtráfico de drogas dejaron los recientes operativos de las policías en Los Ángeles y Cabrero, región del Bío Bío.
En la primera comuna, Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años que vendía, específicamente, pasta base de cocaína. Esto, en un domicilio ubicado en el sector norte de Los Ángeles.
Según dijo el capitán Juan González, jefe del OS7, el menor de edad “ya registraba antecedentes penales (…) en este operativo, Carabineros logró sacar del mercado informal 87 dosis de pasta base de cocaína”.
Agregando que la droga “estaba dosificada y lista para ser comercializada, además de dinero en efectivo y otros elementos propios del delito de microtráfico de drogas”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, en Cabrero la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos adultos que tenían en su poder un total de 200 dosis de drogas.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa comuna, subprefecto Gino Mora, indicó que uno de ellos tenía antecedentes penales por este mismo delito.
Según detalló el detective, en la instancia se incautó clorhidrato de cocaína, cannabis y cocaína base.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe precisar que tanto el operativo de la PDI como el de Carabineros se realizó conforme a órdenes de investigar emanadas de las fiscalías correspondiente a cada jurisdicción.