Un hombre fue detenido en Mulchén, región del Bío Bío, por el delito de receptación, tras circular a bordo de un vehículo robado en la región Metropolitana (RM) hace casi medio año.
En un procedimiento realizado por personal policial de la Segunda Comisaría de Carabineros de la mencionada comuna, se detuvo al sujeto, de 45 años, con domicilio en la comuna de Temuco, por receptación y falsificación de instrumento público.
De acuerdo con la información policial recopilada por Radio Bío Bío, mientras se efectuaban controles vehiculares en la Ruta 5 Sur, se fiscalizó un auto de color blanco marca Mazda.
En ese contexto, se detectó que el vehículo mantenía adulterado el número de motor y chasis, arrojando error en el sistema de verificación de Carabineros.
Luego de trasladar al conductor hasta la unidad policial junto al vehículo, se verificó que había sido borrado el verdadero número de motor del auto, mientras que su placa patente también presentó fallas en los hologramas de seguridad.
Según los datos originales del vehículo, fue sustraído mediante la modalidad de robo con sorpresa en mayo de este año en la comuna de Curacaví, región Metropolitana, por lo que el dueño original del móvil fue notificado sobre su recuperación.
El detenido registra antecedentes penales por receptación y conducción con licencia indebida, y quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.