VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de la Remodelación Paicaví en Concepción siguen en polémica por el cierre de paso peatonal que conectaba calle Las Heras con la Avenida Paicaví. A pesar de que la Corte Suprema ordenó habilitar el camino, la propuesta del Serviu y el municipio es entregar un control de acceso solo a los tres vecinos que presentaron el recurso de protección, decepcionando a la comunidad. Los vecinos prometen agotar todas las acciones para liberar el paso y permitir el tránsito de todos. La reja instalada para aumentar la seguridad en la zona aún mantiene el paso cerrado.

Desarrollado por BioBioChile

Sigue la polémica por la instalación de una reja en la Remodelación Paicaví, que cerró un paso peatonal del sector en Concepción, en la región del Bío Bío. Si bien la Corte Suprema ordenó la habilitación del camino, propusieron entregar un control de acceso, pero sólo a las tres personas que presentaron el recurso de protección.

La medida decepcionó a los vecinos, que buscan agotar todas las acciones para liberar el paso.

Cerrado se mantiene el paso peatonal que por años fue la proyección de calle Las Heras hacia la Avenida Paicaví en Concepción, debido al cierre perimetral que realizaron los vecinos de uno de los edificios de la tradicional Remodelación Paicaví, a sólo pasos de la plaza Condell.

Hace poco más de un mes del fallo de la Corte Suprema, que ordenó habilitar el camino, el Serviu y el municipio penquista, entregaron su propuesta para dar respuesta a lo resuelto por la justicia, comentó el abogado Francisco Vera. La solución es entregar un control de acceso, pero sólo a los tres vecinos que presentaron el recurso de protección.

Serviu dice que fallo es solo para recurrente de recurso de protección

Desde el Serviu, su directora regional, María Luz Gajardo, argumentó que “los fallos solo afectan a las personas que recurren. Las decisiones de los tribunales afectan a quienes son parte del proceso”.

Los vecinos están decepcionados. Francisco y Gustavo Brito señalaron que agotarán todos los recursos, para habilitar el camino para todos quienes transitan por el lugar. Es más, llamaron a todos los vecinos y habitantes de la Remodelación a que se contacten para tomar acciones colectivas.

Mientras tanto, el paso sigue cerrado tras la instalación la reja en la Remodelación Paicaví, que buscaba entregar más seguridad a quienes viven en este tradicional sector.