VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este viernes se levantó la primera viga de la ampliación del incompleto Puente Bicentenario en Concepción, Región del Bío Bío, para conectar con la avenida Chacabuco. La ministra de Obras Públicas, Jessica López, supervisó el hito y anunció que las obras deberían concluir en el último trimestre de 2025, aunque están a la espera de permisos de EFE para avanzar en la zona cercana a la avenida. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó la importancia de estos avances tras más de una década de gestiones, y se informó que la extensión incluirá paneles antiruido y espacios urbanos como canchas de fútbol y basquetbol. Con un 27% de avance y una inversión de 30 mil millones de pesos, esta obra busca mejorar la movilidad y conectividad regional.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes se alzó la primera de las vigas de la extensión del inconcluso Puente Bicentenario, para conectar con la avenida Chacabuco, en Concepción, región del Bío Bío.

Hasta las obras de extensión del Puente Bicentenario para llegar hasta la Avenida Chacabuco, llegó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para fiscalizar los trabajos y además participar del alzamiento de la primera viga de este viaducto en esta nueva etapa.

Según dijo la autoridad de gobierno, las obras avanzan acorde a los tiempos y que se deberían estar entregando durante el último trimestre de 2025. Eso sí, afirmó que todavía están a la espera de los permisos que se requieren desde EFE para trabajar en el paño más cercano a Avenida Chacabuco, pero confía en que se resuelva pronto para concretar el traslado de las catenarias.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró que a más de una década de trabajos y gestiones comiencen a verse resultados más concretos de este puente que llegué a reemplazar al puente viejo tras su colapso tras el terremoto de 2010.

Recordemos que el Puente Bicentenario en su extensión hacia calle Chacabuco tendrá paneles antiruido para mejorar la vida de los vecinos. Además, se construirá infraestructura bajo este viaducto en Aurora de Chile, entre ellas canchas de fútbol y basquetbol, para mejorar los espacios urbanos.

Esta obra, que presenta un 27% de avance, tiene una inversión de 30 mil millones de pesos y permitirá mejorar la movilidad y conectividad de la región.