VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Bomberos de San Rosendo, región del Bío Bío, serán pioneros en acreditarse en la técnica de rescate subacuático en aguas gélidas. Ocho voluntarios del Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) viajarán a Austria para capacitarse en procedimientos en aguas frías y cavernas.

Desarrollado por BioBioChile

Bomberos de San Rosendo, región del Bío Bío, serán pioneros en acreditarse en la técnica de rescate subacuático en aguas gélidas.

El próximo jueves 17 de octubre, 8 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna, específicamente del Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa), viajarán a Austria a una capacitación que los acreditará para realizar procedimientos en aguas gélidas y cavernas.

Así lo explicó Bladimir Quezada, líder del grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo y director de la Tercera Compañía, quien detalló la beca que cursarán en el país europeo.

A su vez, el bombero especializado destacó la importancia de ser pioneros en esta técnica de rescate, para -posteriormente- compartirla con otros voluntarios.

Respecto a la necesidad de contar con esta acreditación, Quezada indicó que en Chile se usan métodos más básicos.

Esta acreditación para grupos especializados de rescate subacuático de Bomberos permitirá, en el futuro, resolver desafíos que hasta el momento son desconocidos, por ejemplo, el rescate en aguas bajo cero y el buceo en lugares cavernosos.