Una denuncia por amenazas presentó en contra de un candidato a concejal, el dueño de una cantera ubicada en el sector Palomares, en Concepción, en la región del Bío Bío. Gustavo Giácaman asegura haber sido amedrentado por Moisés Ríos, a raíz de la denuncia por la feria que la Municipalidad de Concepción autorizó en la calle que accede a su empresa y que la justicia ordenó retirar.
Hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó Gustavo Giacaman, dueño de una cantera que funciona a la salida de Concepción desde hace décadas, para denunciar por el delito de amenazas a Moisés Ríos, actualmente candidato a concejal para las próximas elecciones municipales.
El empresario sostuvo que esta semana ocurrió el último episodio de amedrentamiento, cuando fue enfrentado por el candidato, acompañado de un grupo de personas. Ante el tenor de las amenazas es que decidió pedir la intervención de la policía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La molestia de Moisés Ríos tiene que ver, según afirmó Giacaman, con las acciones legales ejercidas contra una feria libre que desde hace dos años fue autorizada en la calle que ingresa a la cantera y que cada viernes impide el funcionamiento de su empresa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fallo de la Corte Suprema, ordenando el retiro de la feria, no ha sido cumplido por la Municipalidad de Concepción, según señaló el dueño de la cantera. Al respecto, la directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas, informó que están en proceso para relocalizarla.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta ahora las consultas al candidato a concejal no han sido respondidas.