En diciembre partirán las obras del cruce ferroviario de Pinares en Chiguayante y tras ello comenzará la ejecución del paso desnivelado del cruce Santa Sofía, confirmó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en la región del Bío Bío.
Mientras que desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que antes de fin de año habrá novedades con la extensión de la costanera.
Un retraso en la licitación del nuevo tramo de la costanera mantiene inquieto al alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien dijo que espera que el Ministerio de Obras Públicas pueda pronto continuar con las obras de extensión de esta vía.
Además, espera que pronto se comience a construir el paso desnivelado en el cruce Santa Sofía para evitar la congestión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde EFE Sur respondieron al jefe comunal y confirmaron que primero se construirá el cruce Pinares y que las obras comienzan a fin de año. Una vez culminados esos trabajos se dará inicio a la construcción del paso desnivelado en Santa Sofía, confirmó el gerente de la empresa, Nelson Hernández.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto a la extensión de la costanera, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, dijo que antes de fin de año habrá noticias respecto a la licitación de los trabajos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según lo informado por EFE Sur, se invertirán más de 21 millones de dólares en realizar el cruce a nivel en Pinares y a desnivel en Santa Sofía, aquí además se realizarán obras de plazoletas y paisajismo.