La solicitud de incorporar al Caso Puerto Coronel la querella donde el Servicio de Impuestos Internos (SII) acusa delitos tributarios y que generaron un perjuicio fiscal que bordea los $500 millones, fue confirmada a La Radio por la fiscal regional, Marcela Cartagena.
Cabe señalar que los aludidos en la acusación presentada por el organismo estatal corresponden a cinco de los siete imputados en la bullada causa, donde están los ex ejecutivos y empresarios proveedores de la compañía, de los cuales tres ya fueron querellados por el Consejo de Defensa del Estado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La petición fue realizada por los fiscales adjuntos del Bío Bío, Glenda Lagos y Julián Muñoz, la que fue acogida por el magistrado del Juzgado de Garantía de Coronel, Jorge Henríquez.
Recordemos que en la presente causa penal, donde se formalizará investigación el 15 de octubre, junto con ambas reparticiones estatales, también está como querellante Patricio Román, el actual gerente de Puerto Coronel.
Él presentó la acusación en contra de los exejecutivos y proveedores de la compañía, por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, apropiación indebida y administración desleal.
Algunos de estos ilícitos, sumado al soborno, el cohecho y delitos tributarios formalizará el Ministerio Público el próximo martes en el tribunal coronelino.