El Tribunal Oral de Concepción absolvió a la joven acusada por la Fiscalía de intentar asesinar a su pololo en 2018. Los jueces estimaron que las pruebas aportadas no lograron acreditar su responsabilidad. Los abogados que representan a la víctima adelantaron que pedirán la nulidad del juicio.
Tras un mes de audiencias, con un veredicto absolutorio concluyó el juicio contra Fernanda Serón, investigada y acusada por el Ministerio Público de intentar dar muerte a Carlos Chandía, quien fuera su pareja hace seis años.
Ante familiares y amigos de la víctima, así como el padre de la acusada, la jueza Mirentxu San Miguel leyó la resolución y el fundamento de la absolución, que en su parte medular explicó que las pruebas no fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de la acusada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El veredicto no era el esperado, especialmente por los padres de la víctima, quien a raíz del golpe recibido en la cabeza la noche del 6 de abril de 2018 quedó con graves secuelas neurológicas.
Apelarán a sentencia
Lo resuelto, dijo Carlos Chandía padre, no hace más que aumentar el dolor y extender el drama que han vivido durante este tiempo, al reafirmar además la convicción que tienen sobre la culpabilidad de la joven.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lo que llamó la atención a los abogados querellantes es que los jueces dieran por probada la presencia de Fernanda Serón en la casa de su pareja el día de la agresión, pero sin poder atribuirle que fuera ella quien lo golpeó con un objeto contudente en la cabeza.
Ese antecedente, adelantó el abogado Hans Laurie, es uno de los que sustentarán el recurso de nulidad ya decidido contra la sentencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta ahora las solicitudes a Jorge Serón para conocer su reacción por el veredicto que liberó de responsabilidad a su hija no han sido respondidas.