VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, anunció que no completará su periodo en el cargo y renunciará en noviembre para postular como candidato a diputado, cumpliendo con el requisito de dejar el puesto un año antes de las elecciones. Rivas aseguró que dejará la comuna en óptimas condiciones para su sucesor, destacando su compromiso con el municipio.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, confirmó que no terminará su periodo al mando de la casa edilicia y que renunciará en noviembre.

En ese sentido, aseguró que esperan dejar la comuna en las mejores condiciones para quien deba asumir el sillón edilicio tras las elecciones.

Cabe recordar que los alcaldes o autoridades que quieran optar a cargos de elección popular deben dejar sus puestos un año de las elecciones, es decir, antes del próximo 17 de noviembre.

Ante ello, el líder comunal aseveró que “voy a renunciar el último día. Nosotros vamos a buscar la mejor forma de dejar absolutamente todo bien, como se hace un Chiguayante”.

Antonio Rivas buscará ser candidato a diputado, de ahí su renuncia anticipada al municipio en noviembre.

Lo mismo ocurrirá con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien ya confirmó sus intenciones de competir por un escaño en la Cámara Baja.