VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un operativo realizado en Coronel, Región del Bío Bío, Carabineros desarticuló una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, logrando la detención de tres hombres y una mujer, incluido el líder "El Vaca", quien quedó en prisión preventiva. Las investigaciones llevaron a identificar a un integrante de la banda que viajaba hasta la región Metropolitana para abastecerse de droga, confiscando 1.136 gramos de ketamina valorada en 13 millones de pesos. Se retuvieron dos vehículos y se fijaron medidas cautelares para los detenidos, quienes poseen antecedentes penales, siendo todos de nacionalidad chilena.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros desarticuló una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Coronel, región del Bío Bío.

En el operativo tres hombres y una mujer fueron detenidos; dentro de ellos, el líder de la banda, apodado “El Vaca”, sujeto que quedó en prisión preventiva.

Las diligencias fueron desarrolladas por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, junto al OS-7 de Carabineros, donde se identificó a un sujeto de la banda que concurría hasta la región Metropolitana, a fin de abastecerse de droga para ser comercializada en Coronel.

Para ello, personal policial identificó el vehículo donde se movilizaba el integrante de dicha agrupación criminal, además de un segundo auto en Concepción.

Tras el seguimiento realizado por efectivos de diversas unidades de Carabineros, se procedió a la detención de la banda que operaba en el sector de Lagunillas, incautando 1.136 gramos de ketamina, avaluada en 13 millones de pesos.

Además, fueron retenidos dos vehículos, un Kía modelo Soluto del año 2024 y un Nissan modelo versa de 2018. Así lo señaló el mayor de la Cuarta Comisaría de Coronel, Cristián Merino.

Banda criminal en Coronel

El sujeto identificado con sus iniciales A.F.B.C de 34 años, apodado “El Vaca”, quien posee antecedentes penales por robo de bienes nacionales, receptación de vehículo, porte ilegal de arma de fuego, dos delitos de microtráfico de drogas, robo de vehículo motorizado, hurto y robo por sorpresa, quedó en prisión preventiva.

Misma cautelar se fijó para C.W.G.G de 23 años, quien posee causas penales.

La mujer, Y.C.R.F de 24 años, que también cuenta con antecedentes penales y quedó apercibida al articulo 26 del Código Procesal Penal.

Mientras que el adolescente de 17 años, de iniciales E.A.A.R, se le fijó una cautelar de menor intensidad. Todos los imputados son de nacionalidad chilena.