VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un amplio operativo policial liderado por la Policía de Investigaciones logra desbaratar banda dedicada al tráfico de drogas en la región del Bío Bío, deteniendo a 4 personas, 3 chilenos y 1 colombiano, incautando drogas y más de mil millones de pesos en efectivo. La investigación, realizada por la Brianco de la PDI y Fiscalía de Concepción, culminó con órdenes de registro en domicilios de Concepción y Penco, así como órdenes de detención. La banda compraba droga en la Región Metropolitana para abastecer a distribuidores locales. Se incautaron armas, municiones, drogas y dinero en efectivo, con los detenidos formalizados y en prisión preventiva, mientras la investigación tendrá un plazo de 4 meses.

Desarrollado por BioBioChile

Un amplió operativo policial liderado por la Policía de Investigaciones, permitió desbaratar una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la región del Bío Bío.

Se trató de la detención de cuatro personas -3 chilenos y un colombiano- junto con la incautación de diversas drogas y más de mil millones de pesos en efectivos.

De acuerdo a la información policial entregada por las autoridades, la investigación fue llevada a cabo por personal de la Brianco de la PDI junto a Fiscalía de Concepción, con su unidad de Drogas y Crimen Organizado.

Fueron meses de diligencias que culminaron el pasado 2 de octubre, con la solicitud de ordenes de entrada y registro por parte de la fiscal a cargo.

Específicamente de 2 domicilios en la comuna de Concepción y uno en la comuna de Penco, además de ordenes de detención.


Modus Operandi

Esta estructura criminal, según la fiscal jefe de Concepción Mariana Iturrieta, compraban grandes cantidades de droga en la región Metropolitana.

Posteriormente, una vez en la zona, se dedicaban a abastecer a distribuidores de droga más pequeños.

En este sentido, la fiscal dijo que “a esto es lo que se espera apuntar, a las grandes estructuras que son las que surten al mercado local”.

En cuanto al procedimiento, en este se incautaron armas, municiones, drogas y dinero en efectivo.

De hecho, sobre este último, fueron más de mil millones de pesos los requisados. Estos, estaban escondidos en distintos lugares.

Finalmente, los sujetos fueron formalizados, quedando los cuatro en prisión preventiva. En tanto, la justicia decretó un pazo de investigación de 4 meses.