Carabineros detuvo a un ciudadano colombiano por su presunta participación en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado en el maletero de un vehículo, con un dedo cercenado y un ramo de flores el 3 de agosto en Caleta Chome, zona rural costera de Hualpén, en la región del Bío Bío.
De acuerdo con lo informado, el imputado trabajaba con la víctima en el sistema de préstamos ilegales en Concepción.
La diligencia la realizaron efectivos del OS9 de Carabineros, logrando la captura de un segundo implicado, de 22 años, en este brutal robo con homicidio. La detención ocurrió en calle Camilo Henríquez con Diego de Oro.
La capitán Elizabeth Ibacache, Jefe de OS9 Bío Bío informó que “a través del trabajo investigativo, apoyado de medidas intrusivas autorizadas judicialmente, se logró establecer la participación de un segundo imputado”.
Según reveló, el detenido habría trabajado con la víctima en “el sistema de préstamos informales a distintos locatarios en la provincia de Concepción”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que los responsables mutilaron uno de los dedos de la víctima para ingresar a su inmueble y robar especies.
El fiscal Mario Elgueta Salinas del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) a cargo de la investigación, instruyó que el imputado pase a control de detención este miércoles.