VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las plantas de revisión técnica en Concepción, región del Bío Bío, operaron sin largas filas gracias a la implementación de horas agendadas online, evitando así aglomeraciones. La medida ha sido bien recibida, con el gerente del recinto solicitando a los conductores llegar entre 5 a 10 minutos antes para evitar congestionamientos en el exterior. Se espera ampliar la agenda a dos meses de anticipación en un plazo de 15 días. Por otro lado, las plantas de Paicaví y Palomares funcionan exclusivamente con agendamiento online, mientras que otras operan de forma mixta, lo que genera largas filas, como en la planta de Jaime Repullo en Talcahuano. La Seremi de Transportes espera que más plantas se sumen al agendamiento previo, y se proyecta la apertura de tres nuevas ubicaciones antes de fin de año en Tomé, San Pedro de la Paz y Hualpén.

Desarrollado por BioBioChile

Sin largas filas funcionaron este lunes las plantas de revisión técnica en Concepción, en la región del Bío Bío. Esto se debe a que comenzaron a atender con horas agendadas online previamente.

Así ocurrió en avenida Paicaví, donde se notó inmediatamente el cambio tras la implementación de las horas agendadas.

Por su parte, Carabineros está controlando el ingreso y evitando que los conductores se estacionen en la calzada.

El gerente del recinto, Guillermo Cáceres, realizó un balance positivo de la medida y pidió a los automovilistas que no lleguen con tanta anticipación para evitar que se estacionen al exterior y en efecto generar tacos. Recomendó llegar entre 5 a 10 minutos antes.

Si bien dijo que el sistema está funcionando, reconoció que deben liberar la agenda para mayor plazo. “La idea es que se pueda agendar con dos meses de anticipación“, afirmó Cáceres, añadiendo que esperan tener habilitada esa opción en 15 días.

Las plantas de revisión técnica de Paicaví y del sector Palomares, en Concepción, son las únicas que están funcionando sólo con agendamiento online y este lunes, no hubo filas para ingresar.

Las demás siguen funcionando con un sistema mixto, es decir, se puede reservar hora con anticipación o al llegar al recinto, por eso las largas filas se mantienen, por ejemplo, en la planta de Jaime Repullo en Talcahuano.

Desde la Seremi de Transportes esperan que más adelante todas atiendan con previo agendamiento. El titular de la cartera, Héctor Silva, agregó que antes de fin de año tres nuevas plantas de revisión técnica abrirán sus puertas.

Las nuevas plantas de revisión técnica estarán en el sector de Punta de Parra de Tomé, en el sector de Michaihue en San Pedro de la Paz y en el camino a Ramuntcho en Hualpén.