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El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el ex intendente Martín Zilic coinciden en la urgencia de construir un nuevo puente Juan Pablo II debido a su evidente deterioro y poca vida útil actual. El seremi de Obras Públicas mencionó que el viaducto podría durar unos 10 años más con mejoras, pero el Gobierno busca establecer los lineamientos para su reemplazo. Díaz señaló la necesidad de repensar el puente tras décadas de servicio y daños por el terremoto, mientras Zilic expresó su descontento por la lentitud en la tramitación de infraestructura pública. Se plantea la inclusión del nuevo puente en el plan de industrialización del Gobierno después del cierre de Huachipato, y se buscan soluciones ante la situación.

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El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el ex intendente Martín Zilic creen necesario construir un nuevo puente Juan Pablo II lo más pronto posible ante el evidente deterioro y poca vida útil del viaducto en la actualidad.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, dijo hace unas semanas que el puente tiene una vida útil de unos 10 años más realizándole mejoras y que el actual Gobierno quiere dejar los lineamientos para construir un nuevo viaducto.

Consultado el gobernador Rodrigo Díaz afirmó que efectivamente es necesario repensar el puente Juan Pablo II, ante los daños que sufrió por el terremoto, a lo que se suman los más de 50 años que lleva prestando servicio.

Mientras que consultado el ex intendente, Martín Ziliz, manifestó su decepción frente a lo largo de las tramitaciones que significa construir infraestructura pública, en específico los puentes sobre el Bío Bío.

Según dijo la ex autoridad, tuvo la oportunidad de plantearle la situación del puente bicentenario a la ministra de Obras Públicas, Jessica López. Aseguró que antes las cosas se hacían más rápido y puso de ejemplo la construcción del Puente Llacolén, que comenzó a construirse en 1998.

Recordemos que las autoridades han planteado la posibilidad, incluso al ministro de Economía, Nicolás Grau, de incluir la planificación de un nuevo puente Juan Pablo Segundo en el plan de industrialización elaborado por el Gobierno tras el cierre de Huachipato.