VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los trabajadores de la Delegación Presidencial Provincial de Bío Bío se mantienen en alerta debido a lo que acusan, es la falta de cumplimiento de acuerdos laborales por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Como ejemplo, citan el recambio de 1.200 computadores que, si bien desde el Servicio también señalaron que era necesario, la supuesta falta de recursos hizo que solo se propusiera el recambio de 40. A pesar de la movilización, señalaron que continúan brindando atención al público. Los dirigentes buscan reunirse con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para así evitar un paro nacional.

Desarrollado por BioBioChile

En la Delegación Presidencial Provincial de Bío Bío, también se mantienen en alerta sus trabajadores por acuerdos que hasta ahora, no se han cumplido.

Como informó La Radio, el jueves de esta semana los funcionarios se declararon en alerta ya que hasta ahora, no han tenido respuesta del Ministerio del Interior y Seguridad Pública sobre mejoras laborales que tiene que ver con, cambio de mobiliario y sobre todo, computadores cuyos sistemas operativos están obsoletos.

Alerta en los funcionarios de la Delegación Provincial del Bío Bío

El presidente de la Asociación de Funcionarios en la Delegación Presidencial Provincial de Bío Bío, Felipe Silva, confirmó lo anterior y añadió que pese a esta movilización, siguen atendiendo público.

“En un principio se había diagnosticado que necesitamos un recambio de computadores, considerando unos 1.200 dispositivos, por su precaria condición, porque están obsoletos, porque el software no funciona”, detalló Silva.

Sin embargo, y a pesar que desde el Servicio también concordaron en que se necesita un recambio de computadores, en septiembre les informaron que “eso no puede llevarse a cabo ya que no hay presupuesto. De los 1.200, el número bajó a cerca de 40 que, supuestamente, se pueden comprar”.

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio del Interior, esperan reunirse en los próximos días con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para lograr un acuerdo y evitar llegar a un paro nacional.