El Consejo Regional del Bío Bío aprobó en votación unánime la asignación de 4,3 millones de dólares para la compra de un avión para Carabineros. Es decir, cerca de $4 mil millones.
Se trata de una aeronave Cessna Grand Caravan para la Sección Aérea Concepción de Carabineros, un avión policial multipropósito que entre otras cosas cuenta con un kit de evacuación aeromédica.
Tras la aprobación de los consejeros, el general César Bobadilla, jefe de la octava zona de Carabineros, destacó el compromiso con la seguridad pública en la región.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El general Bobadilla indicó que este proyecto se suma a la adquisición de un helicóptero institucional, iniciativa aprobada en julio pasado por el Consejo Regional que destinó cerca de 12 millones de dólares.
Se estima que por las características de cobertura del Grand Caravan, se contará con una respuesta más rápida y efectiva en situaciones de emergencia a lo largo de toda la región.
El jefe de zona destacó la estrecha colaboración con el Gobierno Regional, con el que mantiene un convenio de colaboración que ha permitido adquirir últimamente también cinco nuevos vehículos para Carabineros en el Bío Bío.