Los funcionarios de la Delegación Presidencial del Bío Bío se encuentran en estado de alerta y no descartaron un paro, esto si no se cumple con el petitorio que tienen solicitaron al Ministerio del Interior.
Las demandas van desde la renovación de equipos informáticos con antigüedad de casi 20 años e incluso por mejoras de sillas y escritorios, sumado a los ascensos y grados.
Fue el Dirigente Nacional de los funcionarios de la repartición, Alejandro Ruiz Tagle, quien entregó más detalles.
Según dijo, conversaron esta situación con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y no han tenido respuesta.
Además, agregó que se pidió reemplazar más de 1.200 computadores que, en algunos casos, tienen más de 20 años, por otros más modernos, pero se les dijo que los recursos no alcanzan.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La situación mantiene en alerta a los funcionarios de la Delegación Presidencial Regional y también a quienes laboran en las provincias de Bío Bío y Arauco, ya que en algunos casos se turnan por días el uso de las sillas buenas y deben usar sus propios equipos para realizar conferencias o el trabajo diario.
Así lo informó la dirigenta de la DPR en Concepción, Valeria Báez, quien agregó que en el edificio tienen, incluso, problemas con la energía eléctrica, la que se corta cuando funcionan algunas impresoras.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, Báez precisó que han intentado conversar esta situación con la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, pero no han sido recibidos.
Por lo mismo, esperan este viernes plantear la situación al subsecretario del interior, Manuel Monsalve, quien visitará la zona.