VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a la reelección por Coronel e imputado por cohecho, Boris Chamorro, inauguró su sede de campaña asegurando tener "conciencia tranquila" y estar "del lado correcto de la historia". A la actividad asistieron representantes locales de partidos políticos del oficialismo y líderes vecinales, excluyendo al Partido Comunista, así como postulantes a cargos de elección popular y funcionarios municipales. A pesar de la mayoría de centro izquierda en el concejo municipal, solo estuvieron presentes autoridades del Partido Radical y un consejero regional. La defensa de Chamorro busca reprogramar su formalización en el caso Puerto Coronel debido a problemas de salud de su asesor jurídico, mientras el Partido Comunista definirá su postura una vez se conozcan los antecedentes de la formalización del jefe comunal.

Desarrollado por BioBioChile

Tenemos “nuestras manos limpias” y estamos “del lado correcto de la historia” señaló Boris Chamorro, candidato a la reelección por Coronel e imputado por Cohecho, en la inauguración de su sede de campaña.

A la instancia llegó alrededor de un centenar de personas. Y si bien, la actividad tenía un contexto de ciudadano, lo cierto es que llegaron representantes locales de partidos políticos del oficialismo, a excepción del Partido Comunista, además de líderes vecinales, postulantes a cargos de elección popular y funcionarios municipales.

En su discurso, el candidato a la reelección por el sillón municipal e imputado por cohecho en el denominado caso Puerto Coronel, Boris Chamorro, aseguró tener la “conciencia tranquila”, aunque sin hacer mención de su situación judicial.

“Estamos del lado correcto de la historia”

De paso señaló a sus adherentes que están “del lado correcto de la historia”. Esto, justo cuando cerca del lugar, un grupo de 10 personas realizaba un banderazo por la candidatura de Carmen Madinagoitía, quien va a la alcaldía por el partido Social Cristiano.

Y pese a que el municipio de Coronel cuenta con un concejo mayoritariamente de centro izquierda, las únicas autoridades en ejercicio presentes en el encuentro fueron Osvaldo Campos, edil del Partido Radical, y Francisco Reyes, consejero regional.

Consultado por su ausencia, el concejal Socialista, Ariel Durán, dijo que no fue invitado y de paso señaló que esta campaña tiene “menos adhesión” y despliegue que la de 2021, pese a que ese año había pandemia.

Mientras que el Partido Comunista definirá su omisión o apoyo a la candidatura de Chamorro el 7 de octubre, una vez que se conozcan los antecedentes de la formalización del jefe comunal, dijo la concejala de ese partido, Valeska Carrillo.

Chamorro busca reprogramación de formalización

En la arista judicial, la defensa de Boris Chamorro prepara una segunda solicitud para reprogramar la formalización en el caso Puerto Coronel.

Lo que se sabe por ahora es que lo anterior se fundamentará en problemas de salud que mantienen hospitalizado al asesor jurídico del jefe comunal, Waldo Ortega.

No obstante, el alcalde, hoy candidato, al igual que otros imputados en el caso cuentan con otros abogados que pueden actuar por separado o en conjunto en el marco de sus respectivas defensas.