VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cedió el terreno para la próxima construcción de la Quinta Comisaría de Carabineros de Yumbel en la región del Bío Bío. La empresa encargada iniciará el proyecto para mejorar la infraestructura tanto para los funcionarios policiales como para la comunidad. La nueva edificación reemplazará a la unidad que requería una actualización, sin afectar las operaciones policiales. El MOP, con un enfoque en seguridad, invertirá 5 mil 100 millones de pesos en un edificio de dos niveles que reemplazará el actual inmueble de un piso, proyectando su finalización para el primer semestre de 2026 en 420 días.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó el terreno donde se construirá la nueva infraestructura para la Quinta Comisaría de Carabineros de Yumbel, en la región del Bío Bío.

Con este paso, la empresa a cargo de las obras comenzará a materializar el proyecto que dotará de un mejor recinto a los funcionarios policiales y la comunidad.

Ante ello, el mayor Gary Ferrada, de la Quinta Comisaría de Yumbel, dijo que se trata de una unidad que ya necesitaba un cambio de estructura. Además, comentó que el despliegue operativo de carabineros se mantiene igual.

A su vez, el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Hugo Cautivo, dijo que el MOP tiene un gran compromiso, sobre todo en materia de seguridad, y destacó que la nueva infraestructura será de gran aporte tanto para Carabineros como para la comunidad.

Cedida a Bbcl | MOP Bío Bío

Además, el director regional de Arquitectura, Juan Andrés Vega, informó que el actual inmueble de un piso será demolido para dar paso a un edificio de dos niveles con una inversión de 5 mil 100 millones de pesos.

Cabe mencionar que, la construcción de este recinto tiene como proyección de término el primer semestre del 2026, con un plazo de 420 días corridos.