VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial Provincial de Bío Bío se unirá a la querella presentada por la Municipalidad de Los Ángeles por las amenazas de muerte a funcionarios del SAR Norte, lo que resultó en el cierre parcial del recinto de urgencia.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno, a través de la Delegación Presidencial Provincial de Bío Bío, se sumará a la querella que presentará la Municipalidad de Los Ángeles contra el hombre que amenazó de muerte a funcionarios del SAR Norte la noche del pasado martes.

Lo anterior, debido al impacto que generó el hecho que obligó a cerrar prácticamente las puertas del recinto de urgencia.

La delegada Presidencial Provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, confirmó que, el organismo que encabeza se plegará a la querella que presentará el municipio angelino, junto con instruir un aumento de patrullajes y controles por parte de Carabineros, los cuales serán apoyados en esta tarea por la Dirección de Seguridad.

El administrador municipal, Raúl Fuentes, calificó de productiva la reunión, sobre todo, por la coordinación entre las instituciones.

Desde la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles se informó que los involucrados convinieron otras acciones que se mantendrán en reserva, esto para asegurar su exitosa instalación y ejecución.

Además, fijaron una nueva cita de trabajo tendiente a profundizar la coordinación e intercambio oportuno de información entre los estamentos que trabajan por la seguridad de la ciudadanía.