Tras el ataque a la torre de vigilancia contra incendios de la empresa Arauco en Florida, región del Bío Bío, la Asociación de Municipalidades insistió en la necesidad de resguardar, incluso con militares, la infraestructura crítica existente en la zona.
A su vez, en la comuna persisten los problemas de comunicación causados por el daño que sufrió la estructura.
Continúan las diligencias por parte de la Policía de Investigaciones para esclarecer el ataque registrado en el Cerro Las Palmas de Florida y que afectó a una torre de vigilancia contra incendios de última generación, la que fue derribada por desconocidos.
La estructura es de la empresa Arauco y contaba con cámaras de vigilancia. Luego que fuera derribada, el presidente de la Asociación de Municipalidades, Álvaro Ortiz, destacó que es necesario resguardar la infraestructura crítica.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La situación preocupa y la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, destacó que están trabajando coordinadamente con las policías.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hecho ocurrió la noche del pasado domingo y los problemas de comunicación persisten, comentó la alcaldesa (s) de Florida, Nicole Coronado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, en el Gobierno están analizando la presentación de acciones legales por el ataque a la antena repetidora.