VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La defensa del alcalde Boris Chamorro, imputado por cohecho en el caso Puerto Coronel, presentará una segunda solicitud para reprogramar su formalización, esta vez debido a problemas de salud que mantienen hospitalizado al abogado Waldo Ortega, asesor jurídico del jefe comunal. Tras haber sido rechazada la primera petición por agenda, se espera que esta nueva petición logre aplazar la audiencia fijada para el próximo lunes, permitiendo que se realice después de los comicios municipales en los que Chamorro busca la reelección. El abogado Ortega estuvo dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sanatorio Alemán, siendo trasladado a la Unidad de Tratamiento Intermedio con una posible complicación coronaria que le ha llevado a recibir una licencia médica de 15 días.

Desarrollado por BioBioChile

Una segunda solicitud para reprogramar la formalización en el caso Puerto Coronel prepara la defensa del alcalde Boris Chamorro, imputado por el delito de cohecho en esta investigación.

Cabe recordar que la primera petición por problemas de agenda del abogado Waldo Ortega fue rechazada por el Juzgado de Garantía.

Lo que se sabe por ahora es que esta segunda solicitud se fundamentará en problemas de salud que mantienen hospitalizado al asesor jurídico del jefe comunal.

De acuerdo a antecedentes que maneja Radio Bío Bío, el abogado Ortega se mantuvo durante dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sanatario Alemán.

Durante esta jornada, fue trasladado a la Unidad de Tratamiento Intermedio, y ante un posible cuadro coronario los médicos habrían extendido una licencia de 15 días.

De allí entonces la inminente solicitud de la defensa del alcalde de Coronel para reprogramar la formalización por delitos de corrupción, fijada para el próximo lunes.

En caso de ser acogida la solicitud, se aplazaría la audiencia para después de los comicios municipales en los que Boris Chamorro va a la reelección.