VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Transporte adeuda más de 200 millones de pesos a la empresa Aerocord, única aerolínea que conecta la Isla Mocha con el continente, situación que preocupa a los isleños ya que temen perder el servicio vital debido a la falta de pago del subsidio, a pesar de llevar 5 meses operando. Los habitantes temen la suspensión de los vuelos y la Senadora Enrique van Rysselberghe, junto a la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, lamentan la situación y buscan soluciones para garantizar la continuidad del servicio. Aunque el Seremi de Transporte asegura que el proceso administrativo para el pago está en su fase final, los isleños se mantienen en alerta ante el riesgo de perder su única forma de conectividad con el continente.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Transporte mantiene una millonaria deuda con la unica empresa aérea que entrega conectividad a la Isla Mocha, situada frente a la costa de la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.

Los isleños temen perder el servicio, porque la compañía no ha recibido un peso del subsidio, pese a que llevan 5 meses operando.

Y es que son más de 200 millones de pesos los que adeuda la cartera de Gobierno a Aerocord, empresa que presta servicio aéreo en la isla.

La situación preocupa a los habitantes del lugar, porque temen perder la única aeronave que entrega conectividad a los isleños. Lili Vera, presidenta de la Junta de Vecinos del sector sur, señaló que la empresa ha estado a punto de suspender los vuelos.

El Senador Enrique van Rysselberghe, integrante de la comisión de Transportes, lamentó lo ocurrido y aseguró que programarán una reunión para llevar el tema.

Mientras que la Delegada Presidencial Daniela, Dresdner, pidió garantizar la continuidad del servicio ya que es de gran importancia para la isla.

Han pasado 5 meses y la empresa no ha recibido un peso del subsidio, pese a esto el Seremi de Transportes, Héctor Silva, aseguró que el proceso administrativo está en su fase final.

En la Isla Mocha dependen del servicio aéreo para llegar al continente y si bien, la empresa ha seguido prestado prácticamente gratis el servicio, los isleños temen que otra ve su conectividad este en riesgo por la millonaria deuda.