VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos balaceras sacuden a Concepción, dejando a un hombre de 28 años herido con cuatro impactos de bala en dos puntos diferentes de la ciudad. El primer tiroteo ocurrió en Carrera con Lientur, sin que se conozcan los responsables, y luego, a cinco cuadras de distancia, en Galvarino con Bulnes, donde el hombre resultó herido en abdomen y piernas tras recoger a sus hijas en un jardín infantil. A pesar de su gravedad, se encuentra estable en el Hospital Regional, mientras que dos menores habrían sido detenidos en relación con uno de los tiroteos.

Desarrollado por BioBioChile

Dos balaceras se registraron durante esta tarde en Concepción, una de ellas dejó a un hombre de 28 años herido con cuatro impactos balísticos.

El primer hecho fue en Carrera con Lientur. Según los vecinos, fueron varias detonaciones, aunque hasta ahora no se sabe quiénes fueron los autores.

El segundo punto fue cinco cuadras más lejos. En Galvarino con Bulnes. En esta balacera un hombre de 28 años terminó herido en su abdomen y piernas.

Todo comenzó cuando la víctima fue a buscar a sus hijas pequeñas a un jardín infantil de Camilo Henríquez. Desde ahí las subió a su vehículo y antes de que pudiera partir, un camión lo interceptó.

Desde adentro del camión se bajó un sujeto que le rompió el vidrio del auto. En los asientos traseros las menores lloraban y gritaban. Así al menos lo describió la hermana del hombre horas más tarde:

“En ese revuelo mi hermano se baja del auto y agrede a uno. Luego mi hermano comienza a defenderse y vienen 7 (hombres) más, con golpes, puños. También le cortaron la cabeza, le pegaron cortes con arma blanca y también le dispararon”, detalló.

En total recibió cuatro tiros en el cuerpo.

Los atacantes lo dejaron en el suelo y se llevaron su vehículo blanco, el que dejaron tirado unas cuadras más allá. Inmediatamente lo trasladaron hasta el Hospital Regional.

“Se encuentra bien, estable. No hubo mayor riesgo con los tiros que le dieron, pero sí, se encuentra estable dentro de su gravedad”, comentó la hermana.

Hasta el momento habría dos menores de edad detenidos por una de las balaceras.