VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Concepción, las largas esperas en las plantas de revisión técnica han llevado a que la planta de Palomares ahora atienda solo a quienes agenden su hora de forma online, evitando así las extensas filas y los autos estacionados en la caletera. El sistema, en período de marcha blanca, planea atender un promedio de 260 vehículos diarios, y a partir del próximo lunes, solo recibirán a conductores con hora agendada.

Desarrollado por BioBioChile

Continúan las largas esperas en las plantas de revisión técnica, y para agilizar la atención, el recinto de Palomares en Concepción comenzó a atender sólo a quienes agenden su hora de forma online. Algunos conductores aseguran que desde hace semanas intentan realizar el trámite.

Llegan de madrugada y las esperas se extienden por horas, a eso se enfrentan quienes por estos días deben renovar la revisión técnica de su vehículo.

Para evitar las filas y agilizar la atención, la planta de revisión técnica de Palomares en Concepción comenzó a atender sólo a los conductores que agenden su hora de forma online, para así evitar los autos estacionados en la caletera.

El sistema inició su marcha blanca y atenderán alrededor de 260 vehículos en promedio. El jefe de planta, Rodrigo Ramos comentó que desde el próximo lunes sólo atenderán a quienes hayan agendado hora.

No todos sabían del nuevo sistema y decidieron esperar que se liberara un cupo.

En la Planta de Revisión Técnica de Paicaví también se debe agendar hora de forma online, sólo si hay espacio atendarán a quienes no tenían una cita. Hay conductores que hace días intentan realizar el trámite, es el caso de Daniel Fica, quien llegó muy temprano a la planta de Jaime Repullo en Talcahuano.

Según han informado desde la Seremi de Transportes, a fin de año o inicios del próximo, abrirán su puertas tres nuevas plantas de revisión técnica en Tomé, Penco y Hualpén. Sin embargo, con eso no se soluciona el problema dicen, se necesitan al menos 5 o 6 más en la región.