VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La solicitud de suspender y reprogramar la audiencia de formalización contra el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, por el caso Puerto Coronel, fue rechazada por el juez Jorge Henríquez. La Fiscalía imputará por cohecho al alcalde Chamorro y al concejal Eduardo Araya, además de formular cargos por soborno y administración desleal a exejecutivos y contratistas de la empresa portuaria, en relación con una presunta red de coimas en Puerto Coronel.

Desarrollado por BioBioChile

Fue rechazada la solicitud efectuada por la defensa del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien buscaba suspender y reprogramar la audiencia de formalización en su contra por el caso Puerto Coronel, fijada para el próximo lunes.

En un escrito ingresado al Juzgado de Garantía, el abogado Waldo Ortega, pidió una nueva fecha argumentando otras dos audiencias paralelas a la de Coronel, en Santiago y Concepción.

Esto último, le haría imposible comparecer en representación del jefe comunal a la formulación de cargos por delitos de corrupción en el caso Puerto Coronel.

Sin embargo, en una resolución de cinco líneas, el juez Jorge Henríquez desestimó la presentación, subrayando en la complejidad de la causa, la connotación pública de la misma, la citación ya a todos los intervinientes y además la programación especial que se hizo de la audiencia, la que se extendería durante cinco días, es decir, desde el lunes 7 al viernes 11 de octubre.

Así entonces, se mantiene la fecha de formalización del caso Puerto Coronel, donde la fiscal Glenda Lagos imputará por cohecho al alcalde Chamorro y al concejal Eduardo Araya.

Asimismo, a exejecutivos y contratistas de la empresa portuaria se formulará cargos por soborno y administración desleal, todo como parte de una supuesta red que por años habría pagado coimas con dineros de Puerto Coronel.