La Fiscalía insistirá en la prisión preventiva para Sebastián Polanco Torres, uno de los imputados en la arista Fundación en Ti del caso Convenios, enfrentando cargos por los delitos de estafa, usurpación de identidad, uso malicioso de documento oficial y lavado de activos.
La fiscal de la causa, María José Aguayo, solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción una audiencia para revisar el arresto domiciliario total que pesa sobre Polanco.
Lo anterior, a la luz de dos incumplimientos de la cautelar informados por Carabineros, uno el 23 de julio y el segundo el 16 de septiembre pasado.
Según personal policial, esos días no encontraron moradores en la casa donde debería cumplir el arresto quien fuera la pareja y socio de Camila Polizzi para el convenio suscrito por la Fundación en Ti con el Gobierno Regional, por 250 millones de pesos.
El tribunal fijó para el 28 de octubre la audiencia, ordenando además -por solicitud de la Fiscalía- que Carabineros informe a la brevedad si hay incumplimiento de los arrestos domiciliarios decretados contra Polizzi, Diego Polanco y los exfuncionarios públicos Rodrigo Martínez y Simón Acuña.