VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Proponen implementar un sistema de bicicletas públicas en cinco comunas del Gran Concepción, con estaciones en Concepción, Talcahuano, Chiguayante y San Pedro de la Paz, para facilitar la movilidad y conectar con el Biotrén. Oscar Ferrel, Jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, detalló que las estaciones se ubicarían en paraderos del Biotren. La iniciativa utilizaría una aplicación móvil y sería subsidiada por el Gobierno Regional, con un costo de arriendo de alrededor de $150 pesos. Se espera aprobar el proyecto antes de fin de año para su ejecución por la nueva administración.

Desarrollado por BioBioChile

Tomar el Biotrén y luego una bicicleta para llegar, por ejemplo, a la Universidad de Concepción. Ese es el proyecto que buscan implementar en cinco comunas del Gran Concepción.

Se trata de un sistema de bicicletas públicas que contaría con estaciones en Concepción, Talcahuano, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

Oscar Ferrel, Jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, se refirió al proyecto. Según explicó, la idea es contar con estaciones fijas -por ejemplo- en los paraderos del Biotren.

El sistema funcionaría con una aplicación móvil y sería subsidiado por el Gobierno Regional. Por esa razón, el arriendo de la bicicleta costaría alrededor de $150 pesos.

Los impulsores de la iniciativa quieren aprobar el proyecto antes de fin de año y esperan que la nueva administración ejecute la iniciativa.