VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un menor de 14 años quedó en libertad tras ser detenido por receptación de vehículo motorizado en Coronel, región del Bío Bío, luego de que Carabineros incautara un inhibidor de señal y un arma de fuego durante el procedimiento. La alerta se originó en la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) de Concepción sobre un auto robado circulando por la Ruta 160, siendo interceptado en el sector Gabriela Mistral de Coronel donde los ocupantes huyeron. Tras localizar a uno de ellos, el menor sin antecedentes fue puesto en libertad bajo vigilancia de una corporación evangélica local tras la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Coronel.

Desarrollado por BioBioChile

Un menor de 14 años quedó en libertad tras ser detenido por receptación de vehículo motorizado en Coronel, región del Bío Bío. Durante el procedimiento, Carabineros incautó un inhibidor de señal y un arma de fuego.

Todo inició cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) de Concepción dio cuenta de la circulación de un automóvil robado que circulaba por la Ruta 160, desde San Pedro de la Paz hasta Coronel.

Personal policial dio seguimiento al vehículo, siendo en el sector Gabriela Mistral de Coronel donde culminó el procedimiento.

Del automóvil bajaron tres ocupantes, quienes arrancaron en diferentes direcciones. Según dijo el capitán de la Cuarta Comisaría, Orlando Arriagada, se logró ubicar a uno de los sujetos: un menor de 14 años.

Las diligencias quedaron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

El joven no registra antecedentes ni órdenes vigentes y, tras la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Coronel, quedó en libertad sujeto a un programa de vigilancia por parte de una corporación evangélica de esa comuna.