Aún está en investigación la denuncia respecto al suministro de supuestas pastillas para dormir a alumnos del colegio particular La Victoria de la localidad de Santa Fe, en Los Ángeles.
El superintendente de educación en Bío Bío, Carlos Martínez, dijo que tras recibir la denuncia el 16 de septiembre, abrieron una investigación y remitieron los antecedentes al Ministerio Público.
“La denuncia fue ingresada el 16 de septiembre y hoy se encuentra en proceso de fiscalización. De constatarse infracciones por parte del establecimiento, nuestra institución podría iniciar un proceso administrativo sancionatorio que podría derivar en amonestaciones, multas en UTM y otras sanciones que determine la ley”, indicó Martínez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Martínez recordó que las entidades sostenedoras son las responsables de la seguridad y el bienestar de los estudiantes y párvulos, por lo tanto, añadió, deben garantizar las medidas necesarias para que estos no se vean expuestos a situaciones que comprometan su salud.
Junto con lo anterior, recordó que cuando existen antecedentes que hagan presumir la comisión de un delito, el establecimiento debe denunciar el hecho al Ministerio Público, Carabineros, PDI o ante un tribunal competente dentro de las 24 horas de haberse enterado del hecho.
La Radio consultó con el Colegio Particular La Victoria sobre esta investigación, donde se indicó que todos los antecedentes se remitieron al Tribunal de Familia y la Superintendencia de Educación, antes de Fiestas Patrias.
Añadiendo que todos los antecedentes están en manos de la justicia, la cual deberá determinar responsabilidades y diligencias con los menores afectados.