VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, agradeció al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por su cercanía con la zona tras el asesinato de tres funcionarios policiales en Cañete. Yáñez enfrentará una formalización por su rol en el estallido social y se espera que renuncie en los próximos días. Dresdner destacó la labor de Carabineros en la región y afirmó que la institución seguirá su trabajo en seguridad sin importar quién la dirija. Posiblemente, Yáñez se reunirá con las viudas de los funcionarios asesinados antes de dejar su cargo.

Desarrollado por BioBioChile

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, manifestó su agradecimiento al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por su cercanía con la zona tras el asesinato de tres funcionarios policiales en Cañete el pasado 27 de abril.

Recordemos que el director de la policía uniformada será formalizado por el rol que habría jugado en medio del denominado estallido social en causas relativas a Derechos humanos.

Todo apunta que en los próximos días, o incluso en las próximas horas, podría concretarse la renuncia del general director de Carabineros a la institución, esto en medio de la formalización que deberá enfrentar en octubre y además en el contexto del denominado criterio Tohá.

En ese escenario la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, manifestó su agradecimiento a Ricardo Yáñez, por la cercanía que ha tenido con la zona, especialmente al momento de afrontar la muerte del suboficial mayor Álex Salazar y también el asesinato de los tres funcionarios en Cañete el pasado 27 de abril, Carlos Cisterna, Misael Vidal y Sergio Arévalo.

Estoy eternamente agradecida del rol que ha cumplido Carabineros acá en la región del Bío Bío, de la presencia del general director“, afirmó. Eso sí, estimó que su salida no cambiará la relación ni el trabajo que se está llevando a cabo en la zona.

La delegada añadió que independiente de quién dirija la institución, Carabineros seguirá abocado en el trabajo en materia de seguridad. “El mando de Carabineros cambia y la institución sigue funcionando”, recalcó la representante del gobierno en la región.

No se descarta que en las próximas horas el general director de Carabineros se reúna, nuevamente con las viudas de los funcionarios asesinados en Cañete, antes de materializar su salida de la institución.