VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro detenidos y un carabinero resultaron heridos en un robo con violencia en Chiguayante, Región del Bío Bío. Tras un control rutinario, un hombre con heridas faciales denunció haber sido golpeado con la culata de un arma de fuego y robado. Los sujetos ingresaron a una casa deshabitada como ocupantes. La policía los sorprendió escondidos en el patio mientras intentaban huir, resultando un carabinero herido en el operativo. Los detenidos fueron capturados con las especies robadas y el arma utilizada en el ataque.

Desarrollado por BioBioChile

Cuatro detenidos y un carabinero herido fue el saldo de un robo con violencia que se originó en la comuna de Chiguayante, en la región del Bío Bío.

Fue pasada las 17:30 horas cuando un hombre con heridas sangrantes en el rostro se acercó a Carabineros que realizaban un control rutinario en la comuna.

La víctima relató a los policías que había sido golpeado por un sujeto con la empuñadura de un arma de fuego para luego robarle una serie de especies, informó la capitán Sandra Torres, comisario subrogante de la Séptima Comisaria de Chiguayante.

Es así que los efectivos lograr observar cuando los cuatro sujetos ingresaron a una casa deshabitada, tipo okupa.

Es en ese contexto que los policías deciden entrar a esta vivienda desde un techo contiguo, logrando sorprender a los sujetos escondidos al interior del patio.

Dado el intento de fuga por parte de los antisociales y las maniobras realizadas por personal de la SIP de Carabineros, es que uno de los efectivos policiales resulta herido tras sufrir una caída, confirmó Daniel Carrillo, jefe de Seguridad Ciudadana de Chiguayante.

Con esta temeraria acción se logró la detención de los cuatro acusados, además de encontrar todas las especies que habían sido sustraídas a la víctima. También se incautó el arma usada para agredir al hombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)