A un mes de las elecciones municipales y de gobernadores regionales, los conglomerados políticos en la región del Bío Bío se preparan para afrontar las campañas en la calle y algunos están organizando cierres para las próximas semanas, aunque advierten poco interés de la ciudadanía.
Mientras que desde el Gobierno insistieron en el llamado a la prescindencia, especialmente de quienes son funcionarios del Estado y que van de candidatos.
Queda un mes para las elecciones donde habrá que elegir a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y consejeros regionales, por lo mismo los partidos políticos se encuentran trabajando en sus últimas chances para lograr los escaños que estén disponibles.
En el Frente Amplio, su presidente regional, Carlos Nova, aseguró que están preparando un evento masivo para dar el cierre a las campañas. Dijo que están en terreno trabajando, pero que hay poco interés por parte de la ciudadanía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el Partido Republicano también están trabajando con la confianza, dicen ellos, de que obtendrán el triunfo en algunas comunas de la región del Bío Bío, así lo manifestó su presidente regional, Juan Pable Mellado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras que el Gobierno insistió en que los funcionarios de las diferentes reparticiones gubernamentales deben mantener la prescindencia, es decir, hacer campaña o trabajar para los candidatos sólo cuando estén fuera de horario laboral y sin usar recursos públicos, dijo la delegada presidencial, Daniela Dresdner.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Todos los alcaldes que van por la repostulación deben dejar sus cargos un mes antes, algunos de los que podrán quedarse hasta el final son los que están en su tercer periodo, siempre y cuando no tengan aspiraciones electorales. Quienes podrían dejar sus cargos antes de finalizar son Álvaro Ortiz de Concepción y Antonio Rivas de Chiguayante, quienes optarían por una carrera a la cámara de diputados.