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El Hospital Regional de Concepción anunció nuevas medidas para evitar aglomeraciones como las registradas el lunes pasado, cuando cientos de personas, en su mayoría adultos mayores, se congregaron para agendar horas médicas. Ante la situación descrita como "inhumana" por los usuarios, el director Claudio Baeza atribuyó el colapso al retorno a la normalidad tras Fiestas Patrias. Entre las medidas adoptadas se destaca el refuerzo del personal con 10 funcionarios adicionales en la apertura de agenda para especialidades, la implementación de agendas de hora diferenciada para evitar aglomeraciones y el impulso de la agendación telefónica y a través de la atención primaria como alternativas preferentes, aunque reconocen la preferencia de los usuarios por el trámite presencial.

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Nuevas medidas anunció el Hospital Regional de Concepción para evitar imágenes como las registradas el lunes, cuando cientos de personas, muchos de ellos adultos mayores, se aglomeraron para agendar horas médicas de especialidades.

Y es que el lunes fueron cientos los pacientes que hicieron colapsar al principal recinto de salud de la región. Situación que fue calificada como “inhumana” por los usuarios que esperaron en los pasillos atestados de gente.

El director del HGGB, Claudio Baeza, dijo que se trató de una situación inédita, argumentando que se debió al regreso a la normalidad tras la celebración de Fiestas Patrias.

Tras lo ocurrido, el recinto adoptó una serie de medidas, como el reforzamiento del personal, con 10 funcionarios más, cada vez que se abre la agenda para especialidades. También se aplicarán agendas de hora diferenciada justamente para evitar aglomeraciones.

Si bien se puede agendar hora médica de forma telefónica y a través de la atención de salud primaria, el director del Hospital Guillermo Gran Benavente señaló que potenciarán esas alternativas, aunque reconoce los usuarios prefieren hacer el trámite de forma presencial.