VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Santa Bárbara, región del Bío Bío, Carabineros detuvo al concejal Herbal Iturra por violación de morada, maltrato a carabineros y agresión en la vía pública. La Cuarta Comisaría actuó tras un reporte de intrusión en un domicilio, donde el edil presentaba lesiones y mostró agresividad al ser llevado al hospital. Ahí, atacó a un suboficial y amenazó al personal médico. Además, agredió a otra persona en la calle y dañó una cámara en la sala de imputados. La Fiscalía instruyó a la SIP de Carabineros esclarecer el incidente, y el concejal enfrentará control de detención y formalización de cargos esta mañana.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo a un concejal de Santa Bárbara, en la región del Bío Bío, acusado por los delitos de violación de morada, maltrato de obra de carabineros de servicio y agresión en vía pública.

De acuerdo con la información proporcionada por la Cuarta Comisaría de Carabineros de la citada comuna, fueron requeridos a un procedimiento en calle Zenteno a las 23:30 horas del martes.

Al llegar al lugar se entrevistaron con una persona que reportó que un desconocido ingresó al patio de su domicilio. Se trataba del concejal Herbal Iturra, quien presentaba lesiones en el rostro al momento de su detención.

Ante eso, el edil fue trasladado al hospital a constatar lesiones y realizarle curaciones, pero lo último fue imposible debido a la agresividad con la que trató al personal médico.

Según informó Carabineros, al llegar al recinto asistencial, el concejal le propinó un cabezazo en el labio superior a un suboficial, a quien también mordió en uno de sus brazos.

Totalmente fuera de sí, amenazó de muerte en reiteradas oportunidades al personal de salud. Hechos que quedaron registrados en las cámaras corporales de los funcionarios policiales.

Pero no es lo único, también agredió a una persona en la vía pública con el fierro del sillín de una bicicleta y cuando estaba en la sala de imputados, ocasionó daños a la cámara de vigilancia del lugar.

Por instrucción de la Fiscalía, la SIP de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de este hecho.

En tanto, el concejal pasará esta mañana a control de detención y posterior formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)