VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, director del Liceo Hipólito Salas de Chiguayante desaparecido desde fines de julio, confirmó el hallazgo de un cuerpo que podría ser el suyo, aunque Fiscalía aún no ha confirmado científicamente esto. El cadáver fue encontrado el 19 de septiembre en la playa de Arauco, lo que llevó a Carabineros a Curaquilla para verificar este descubrimiento. La última vez que se supo de Toro fue el 23 de julio cuando salió de su casa desde el sector de Valle Noble, mientras que su auto fue hallado el 25 de julio en Concepción.

Desarrollado por BioBioChile

La familia de Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, reconocido director del Liceo Hipólito Salas de Chiguayante desaparecido desde fines de julio pasado, confirmó el hallazgo de un cuerpo que correspondería a su persona.

Por su parte, de acuerdo a información de Radio Bío Bío, desde Fiscalía precisaron que -de momento- no existe confirmación científica de que se trate de él.

A través de redes sociales, cercanos a Toro Arosteguy precisaron que el cadáver fue encontrado el pasado 19 de septiembre en la playa de Arauco.

En ese sentido, personal de Carabineros arribó en dicha jornada hasta el sector de Curaquilla.

Esto último, con el objetivo de confirmar el hallazgo del cuerpo que correspondería al director del liceo ubicado en Chiguayante.

Acto seguido, el fiscal de turno instruyó el trabajo de la Birgada de Homicidos de la PDI.

Cabe recordar que la última vez que se tuvo noticia de Mauricio Toro fue en la madrugada del 23 de julio de 2024, cuando salió de su domicilio en el sector Valle Noble de Concepción.

A su vez, el 25 de julio el vehículo en el que se desplazaba -un JAC JS3 2021- fue encontrado en la avenida Costanera, a la altura del Puente La Mochita en la capital regional del Bío Bío.