VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cuestionada Planta de Revisión Técnica de Avenida Paicaví en Concepción, comenzará a agendar horas de forma online a partir de la próxima semana para reducir los tiempos de espera y los tacos vehiculares generados en el entorno. Carabineros tuvo que intervenir ante autos estacionados en la calzada, provocando congestión, pero posteriormente instalaron conos y controlaron el ingreso. El gerente de la planta, Guillermo Cáceres, destacó que el 6 de octubre se dará inicio al agendamiento online. En la región, de ocho plantas de revisión técnica, solo la de Paicaví no ofrecía esta opción. Ante la alta demanda, el seremi de Transportes, Héctor Silva, señaló la necesidad de al menos 5 o 6 nuevas plantas, proyectándose la apertura de tres nuevas en Tomé, Hualpén y San Pedro de la Paz entre finales de este año e inicios del próximo.

Desarrollado por BioBioChile

A contar de la próxima semana, la cuestionada planta de revisión técnica de Avenida Paicaví en Concepción -en la región del Bío Bío– comenzará a agendar horas de forma online. De esa forma iniciarán la marcha blanca para disminuir los tiempos de espera y los tacos que se generan alrededor del recinto.

Autos estacionados en la calzada, incluso en doble fila y causando otra vez gran congestión vehicular, ese fue el panorama que se vivió durante las primeras horas de este martes en la Avenida Paicaví, afuera de la Planta de Revisión Técnica.

Más tarde Carabineros instaló conos y controló el ingreso, evitando que los conductores se estacionaran en plena avenida.

El próximo 6 de octubre iniciará la marcha para agendar hora de atención de forma online, destacó el gerente de la planta de revisión técnica, Guillermo Cáceres.

Son ocho las plantas de revisión técnica que hay en la región y sólo la de Paicaví no cuenta con la opción de agendar hora.

No sólo ese recinto tiene alta demanda, por ello el seremi Transportes, Héctor Silva, reconoció que se necesitan al menos 5 o 6 nuevas.

Entre finales de este año e inicios del próximo se proyecta que estén operativas otras tres plantas de revisión técnica y que estarán emplazadas en Tomé, Hualpén y San Pedro de la Paz.